martes, 23 de julio de 2013

AQUELLOS MARAVILLOSOS MAPAS

Como ya he dicho desde muy pequeño estoy enamorado de la literatura fantástica y los juegos de rol. Toda esta obsesión se la debo, como muchos otros aficionados de mi generación, a los librojuegos. El primero que cayó en mis manos lo recuerdo con gran cariño y lo he jugado no sé cuántas veces, se trata de Huida de la oscuridad, número 1 de la serie de Lobo Solitario publicado por Altea Junior. 


Desde aquel primer libro quedé enganchado a los librojuegos, y recuerdo las horas y las horas de aventuras. Pero una de las cosas que me encandilaron de aquella edición fue el mapa: Los Reinos Libres del Norte de Magnamund. La capacidad evocadora de aquel mapa, obra de Gary Chalk, era arrolladora, me transportaba; lo seguía detenidamente a medida que avanzaba la aventura. Igualmente fantásticas eran el resto de ilustraciones del Sr. Chalk.


Iremos viendo aquellos maravillosos mapas y planos de librojuegos, de la serie de Lobo Solitario y otras, de momento aquí os dejo aquella pequeña obra de arte que me sumergió para siempre en la cartografía fantástica.



4 comentarios:

  1. ¡Ah! los mapas de fantasía... Con sus nombres tolkínidos y su cartografía tolkínida, jajaja... No, en serio, qué sería del género sin sus correspondientes mapas explicativos.

    No le digo más que yo cree un mapa fantástico para poder localizar y ambientar las guerras de mis clics y mis airgamboys...

    ¿Tiene cura lo mío, doctor?

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja,ja,ja me temo que no, no tiene usted cura. Ni falta que le hace

    ResponderEliminar
  3. Me encantaban los mapas de los libro juegos (los que tenían mapas, claro). Muchas localizaciones creo que jamás se empleaban y estaban simplemente para dar color, pero a mí me fascinaban y me llevaba tanto tiempo pensando qué podría haber allí como leyendo el libro juego.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, la verdad es la que dices, je, je la mayoría de localizaciones no se usaban en la aventura pero a mí, al igual que comentas, me disparaba la cabeza. Pensaba si en algún otro libro podría visitar tal o cual zona. En breve recordaremos más de aquellos libro juegos y sus mapas.

    ResponderEliminar